adornos-de-navidad-con-material-reciclable.jpg

Entre los regalos, las cenas o los viajes que debemos hacer para reunirnos con nuestros familiares en la época de Navidad, es preciso poder ahorrar desde algún lugar. Por ejemplo, una manera muy fácil de poder vivir la navidad con muchos adornos y gastando poco, es con la posibilidad de ahorrar la mayor cantidad de dinero en ellos, haciéndolos a partir de elementos que ya teníamos.

Por ejemplo, las lamparitas de la luz que son tan contaminantes y que no podemos usar para otra cosa aquí pueden ser muy funcionales, desde poder pintarlas completamente crear la cara de un Papá Noel, hasta vaciarlas y agregarles adentro cualquier motivo de navidad para que se vea a través del vidrio. Estas lamparitas decoradas sirven tanto para sumarlas como adornos del arbolito, así como para colgar en cualquier lugar de la casa.

Otro de los elementos que siempre tiramos y es altamente reciclable, es el tubo de cartón de las servilletas de papel. Decorándolos con algún papel de motivo navideño y agregándoles un pie de cartón o de porcelana fría se puede convertir rápidamente en un porta velas o candelabro de la cena navideña. El plástico que es tan contaminante nos puede ayudar a hacer hermosos adornos. Los envases de postrecitos o yogures son los ideales, solo tienes que darlos vuelta, hacerles una perforación para pasar un hilo y poder cortarlos y luego puedes pintarlos de la forma que quieras, si unes dos o tres, te quedarán unas perfectas campanas.